TELEVISION EN VIVO

FELIZ DIA DE LOS ABOGADOS:

VIRTUDES MORALES QUE DEBE TENER UN ABOGADO

1.- PROBIDAD.- Honradez, rectitud, integridad, honestidad y rectitud de comportamiento
2.- PRUDENCIA.- Es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela
3.- SENTIDO HUMANO.- Con tendencias a ayudar desinteresadamente al prójimo; sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes. 
4.- VERACIDAD.- Calidad de veraz; Discurso en el que existe una correspondencia entre lo pronunciado y quien lo pronuncia. En este sentido se opone a la mentira y al engaño. 
5.- FIRMEZA.- Seguridad o convencimiento, estabilidad, solidez
6.- DINAMISMO.- Capacidad para hacer o emprender actividades con energía y rapidez 
7.- TENACIDAD.- La tenacidad es una actitud caracterizada por la resistencia ante las adversidades. Una persona tenaz es insistente y se mantiene firme en su conducta o comportamiento para alcanzar su objetivo. 
8.- CULTURA GENERAL.- La persona que cultiva las ciencias y las artes, siendo poseedora de los saberes más relevantes de su época.
9.- CAPACIDAD DE RACIOCINIO LÓGICO.- La capacidad que debe tener el abogado para tener cierto proceso de pensamiento, que a partir de ciertos conocimientos establecidos, conduce a adquirir un conocimiento nuevo sin que para ello haya que recurrir a nuevas constataciones u observaciones.
10.- PERSUASIÓN.- La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas
11.- DESINTERÉS.- Disposición para ayudar sin beneficio personal
12.- IDEALISMO.- La idea como principio del ser, y del conocer, por encima de cualquier consideración práctica, con tendencias a seguir sus propios ideales.
13.- DILIGENCIA.- Es la precaución o cuidado con que una persona desempeñan sus funciones o se comporta en su vida a fin de no causar daño o lesión a terceros.